LBA Technology ha fabricado y enviado un sistema triplexer de onda media de tecnología avanzada para Broadcasting Corporation of China a ser instalado en Taiwan. Este es el segundo sistema multiplexer que LBA ha provisto a BCC.

El sitio de instalación  presenta un número de retos. Las limitaciones del sitio requieren que el triplexer opere con una torre eléctricamente corta situada en medio de un lago en una plataforma pequeña de 30 pies sobre el agua disponible para la base de la torre y el equipo del triplexer.

Marvin Brewer, ingeniero de LBA simuló los requerimientos eléctricos con el programa de modelaje NEC y especificó la instalación del Kit de antena Q Cage de LBA Technology para ampliar el ancho de banda y mejorar las impedancias de equiparamiento.  Luego diseñó un sistema de triplexer en 3 combinaciones independientes de Cajas de Sintonia y Filtros. Estos gabinetes para itemperie fueron diseñados para agruparse alrededor de la base de la torre al tiempo que permiten acceso para un mantenimiento adecuado.  Los expertos de la planta de LBA Technology fabricaron, ajustaron y probaron todo el sistema.

Como lo implica su nombre, un triplexer permite multiplexar 3 transmisores de AM en una sola torre.  Los triplexers incluyen caja de sintonía y secciones de filtros de rechazo para cada frecuencia que permiten el paso de la frecuencia deseada y rechazan las frecuencias indeseadas.  El Triplexer de BCC fue diseñado para 531 kHz, 648 kHz y 963 kHz, con 10 kW de potencia , 125% de modulación para cada frecuencia.

El sistema de triplexer fue entregado atraves del fabricante internacional de transmisores Broadcast Electronics en Quincy, Il. LBA ha estado asociado con BE en proyectos en Estados Unidos, el Medio Oriente, Asia, Afganistan, Irak y el Reino Unido.

LBA Technology diseña y fabrica multiplexores que permiten a los radiodifusores alimentar multiples transmisores a una antena común lo cual es una manera efectiva de minimizar costos reduciendo los requerimientos de planta física en las estaciones AM . Con casi 50 años de experiencia a nivel mundial,  LBA ofrece una amplia variedad de soluciones en antenas AM para todo tipo de potencias.

About The Author

LBA Group, Inc. has 50 years of experience in providing RF asset solutions and risk management for industrial and telecommunications infrastructure assets. The group is comprised of LBA Technology, a leading manufacturer and integrator of radio frequency systems, lightning protection and EMC equipment for broadcast, industrial and government users worldwide; the professional consultancy Lawrence Behr Associates and LBA University, providing on-site and online professional training. The companies are based in Greenville, N.C., USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close