PRESIDENTE DE MEXICO ANUNCIA QUE EN UNOS MESES SE DECIDIRA EL FORMATO DIGITAL PARA LA RADIO
En el almuerzo anual con los delegados a la 52 Semana Nacional de la Radio el Presidente Felipe Calderón dijo que se están terminando los estudios para decidir cual formato digital se implementará para la radio en el resto de México. Fuentes extraoficiales indican que el formato HD que actualmente funciona en el norte del país tiene muy buenas probabilidades de ser el escogido. Los sistemas de antena AM de LBA Technology está listos para la era digital.
La Semana Nacional de la Radio y la Expo CIRT tuvieron una nueva sede en el Hotel Hilton Reforma, el cambio de imagen de la Expo CIRT fue muy bien recibido por los participantes, se contó con espacios mas amplios tanto en los stands como en los pasillos. Antena Hispana felicita a la CIRT especialmente al Ing. Ernesto Reyes por los cambios experimentados en la Expo.
La Expo fue inaugurada por Mony de Swaan Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Cofetel y la Lic. Karen Sanchez , Presidenta de la CIRT lo cual se puede apreciar en las fotografías en el momento del corte de la cinta simbólica y luego departiendo con los exhibidores en su recorrido por la Expo.
Los días Martes 12 y Miercoles 13 se efectuaron las charlas técnicas que contaron con una buena asistencia. Javier Castillo Director de Ventas Broadcast abordó el tema de la protección adecuada contra rayos en instalaciones de radio y televisión enfatizando el uso de los 3 frentes de protección mediante el sistema de disipación de estática, puesta a tierra común y supresión de alzas de voltaje. Asimismo aprovechó la oportunidad para presentar la línea de Equipos y Medición y Pruebas de la marca Kathrein-Schomandll que fue bien recibida por los asistentes a la charla.
LBA Technology agradece a las empresas expositoras Broadsab, Digital Milenio, Dirsa- MPI, Grupo Diez, Multiservicios en Radiodifusión, BD Electronics, Auri y Audio y Consultoria en Radio y TV su apoyo en la promoción y ventas de la línea de productos y servicios de LBA Technology. Este año se cumplieron 24 años de la primera participación de LBA Technology en la Expo CIRT.










