Medidor de Potencia FIT-70  Un Triunfador!

John George reportándose.  Como un veterano radiodifusor, através de los años he manejado numerosos medidores de antenas. Ahora el Grupo de Equipos de Prueba de LBA Technology ofrece una nueva bolsa de sorpresas. FIT-70 Vatimetro de RF.

El FIT-70 es fabricado por Schomandl, una división de la reputada empresa de antenas Kathrein y es distribuido exclusivamente en el hemisferio occidental por LBA Technology.  Este medidor de uso fácil  es conveniente para llevar en labores de campo y provee verificaciones rápidas de potencia incidente y potencia reflejada VSWR.  El FIT-70 cubre la banda de 70-100Mhz que incluye las bandas de FM, RPU, y STL. Dos modelos adicionales el FIT-400 y el FIT-1700 manejarán frecuencias hasta los 2000 MHz lo que los hará populares en la industria inalámbrica.

El FIT-70 viene en su estuche para llevar con adaptadores y cables de interconexión listo para usar al sacarlo de la caja. No hay elementos de pruebas que conectar, lo que ahorra tiempo cuando se verifica la potencia de salida de un equipo. El lector en el FIT-70 es preciso y de fácil visualización, inclusive cuenta con una luz roja LED para  detectar corto circuitos en sistemas de antena. Otras características del equipo son:  un medidor de ohmios para encontrar fallas,  y almacenamiento en memoria de los valores máximos y mínimos.  El probador de RF facilita el acceso al cable en sitios difíciles de mejor manera que las anticuadas cajas de Bird.

En mi prueba inicial del FIT-70 utilicé un transmisor Marti para confirmar la potencia incidente y reflejada. En cosa de momentos el FIT-70 estaba leyendo la potencia de salida. Después reduje la potencia del Marti y conecté mi Bird modelo 43 a la salida teniendo que sortear una colección de elementos para localizar la potencia y frecuencia correcta antes que pudiera subir la potencia del Marti y verificar su salida.  Mi paso siguiente fue comparar la precisión del FIT-70 con mi Bird modelo 43 y ambos equipos dieron una lectura con 1 vatio de diferencia entre ambos.
El FIT-70 definitivamente tendrá su lugar en los equipos que un ingeniero necesita llevar a un sitio de transmisión.  Actualmente el FIT-70 comprueba niveles de potencia hasta 50 vatios pero Schomandl planea incrementar el rango a 100 vatios. Esta unidad es ideal para verificar la mayoría de excitadores, retransmisores de FM y TV de baja potencia, transmisores de enlaces STL, y control remoto RPU.  Su construcción “Alemana” de alta durabilidad proveerá años de uso confiable a un precio competitivo.  Para más información pulse aquí  FIT-70 spec sheet PDF.  Usted puede ordenar através de LBA Techology- llame a John George al 252 757 0279.

About The Author

LBA Group, Inc. has 50 years of experience in providing RF asset solutions and risk management for industrial and telecommunications infrastructure assets. The group is comprised of LBA Technology, a leading manufacturer and integrator of radio frequency systems, lightning protection and EMC equipment for broadcast, industrial and government users worldwide; the professional consultancy Lawrence Behr Associates and LBA University, providing on-site and online professional training. The companies are based in Greenville, N.C., USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close