No importa que tan avanzada es la tecnología, las fuerzas de la naturaleza siguen siendo las mismas. La Comisión de Agua de Crossett lo sabe muy bien. La planta de de agua de  la Comisión en Crossett, Arkansas se enfrentaba a un problema de rayos caro. Sabían que su planta de agua necesitaba  una solución seria después que varias descargas de rayos en un período de tiempo les ocasionó más de $ 40.000 en daños.

Planta del Sistema de Agua, Crossett, Arkansas
Planta del Sistema de Agua, Crossett, Arkansas

La utilización de tecnologías mas avanzadas por las industrias a nivel mundial significa que la protección de estos componentes sensibles a los rayos es más importante que nunca. En el caso de Crossett, los grandes motores industriales que mueven su serie de pozos son controlados por sistemas  electrónicos de estado sólido que no tienen que sostener una carga estática  masiva para sufrir daños. “Sabíamos que teníamos tomar el toro por los cuernos”, dijo Buddy Kinney con Crossett.

Después de buscar intensamente por la solución adecuada para la planta de agua, Kinney encontró a LBA Technology, Inc. en Greenville, Carolina del Norte y se puso en contacto con el representante de productos  Javier Castillo. “En la investigación de LBA, he encontrado algunos productos que yo pensé que eran adecuado para nuestras necesidades. Javier me ayudó a  determinar  cuáles eran  los productos que necesitábamos. ”

La Comisión del Agua Crossett ahora protege su instalación, que incluye una renovación de $ 6,6 millones, con mástiles especializados contra rayos de  LBA. Recientemente han instalado la protección contra rayos en una serie de pozos y en  un silo de cal alto, después de un largo calvario que comenzó en julio de 2010.

La serie de mástiles PLP protegen las  instalaciones de Crossett, proporcionando un cono de protección dentro de la cual las descargas por rayos se desvían hacia el mástil y  a tierra en lugar de ser enviado a través del objeto protegido, como es el caso de la protección  convencional contra rayos. Este cono de protección, que se define por la NFPA cono el método  de “bola rodantes” , es crítico. Este enfoque evita que equipos costosos y sensibles sean  un conducto para los rayos. Los mástiles también están equipados con terminales aéreas de disipación de estática aire para reducir significativamente el riesgo de una descarga por rayos  mediante la reducción del campo eléctrico en la proximidad del mástil  contra rayos.

“Estoy convencido de que los mástiles conra rayos LBA ya se han  pagado por ellos mismos, manteniéndonos  a salvo durante  varias tormentas que hemos tenido desde su instalación”, agregó Kinney.

La  historia de Crosset  para eliminar el riesgo de daños por rayos  comenzó en medio de una  renovación que costaba  varios millones de dólares. El proyecto de renovación estaba por completarse en julio de 2010, cuando les afectó un rayo que causó daños en  varios circuitos eléctricos y de instrumentación a través de su sistema.  La sustitución de piezas y volver a poner el sistema en operación  tuvo un costo de más de $ 13.000. Otro rayo cayó en la víspera de Año Nuevo de 2010 con un precio de reparación de casi $ 23.000. Estos costos no tienen en cuenta el tiempo de inactividad y las molestias resultantes causadas a los clientes.

Fue en este punto que el Sr. Kinney encontró a  LBA y Castillo recopiló información de Kinney en un esfuerzo por recomendar la solución adecuada. “Javier me ayudó a entender qué productos necesitábamos  y cómo instalarlos”, dijo Kinney.

Cabezal de pozo de Crossett  protegido por un mastil contra rayos de LBA Technology PLP-22
Cabezal de pozo de Crossett protegido por un mastil contra rayos de LBA Technology PLP-22

LBA fue capaz de suplir los mástiles  especializadas a Crossett de manera rápida y eficiente ya que todas las partes y las longitudes de las secciones cumplen  con los estándares de envio via UPS. Kinney encontró que la  instalación  es sencilla y efectiva en costo; “La instalación fue sencilla y no requiere de mucha mano de obra, y lo mejor de todo, no es caro.” Los  mástiles PLP-22  fueron instalados. La instalación fue en una base sencilla  de concreto  ya  que  los mástiles s se han diseñado para ser instalados con labor manual sin que sea necesario el uso de grúas.

But Crossett’s lightning challenges were not yet over.  Some of their critical infrastructure still had not been protected with the LBA lightning masts, leaving them vulnerable to strikes.  Two of Crossett’s unprotected wells were hit by lightning in 2012. One took a hit in August 2012 leaving a repair cost of just over $1,400 and another well was damaged in September 2012 resulting in a damage price tag of

Pero los problemas de Crossett  con los rayos aún no habían terminado. Algunas de sus infraestructuras críticas aún no habían sido protegidas con los mástiles contra rayos LBA, dejándolas vulnerables a recibri descargas . Dos de los pozos no protegidos Crossett fueron golpeados por un rayo en 2012. Uno recibió un descarga en agosto de 2012 dejando  un costo de reparación de poco más de $ 1,400 y otro también sufrió daños en septiembre de 2012 resultando en un precio por  daños de casi $ 2.000.

El Sr. Kinney no perdió el tiempo en contactar de nuevo  a Castillo en  LBA . “Se nos ocurrió un sistema de protección contra rayos para cada uno de nuestros pozos”, dijo Kinney.

Ellos fueron capaces de proteger a cada uno de los pozos con los mástiles especializados a un costo promedio de$ 2,400 dólares por pozo. “Una inversión muy cómoda teniendo en cuenta  que un rayo puede causar entre $ 1,200.00 a $ 2,000.00 en daños”, agregó Kinney. “Yo recomiendo sin reservas los mástiles de protección contra rayos de  LBA Technology  rayos a toda entidad  que crea una atmósfera propensa a atraer un rayo debido a la electricidad, instrumentación y componentes electrónicos”, dijo Kinney.

Mas Acerca de los Mastiles Contra Rayos PLP de LBA

LBA Technology ofrece el PP-14, PP-22, PP-30 y PP-38. Estos mástiles contra rayos son  ligeros, robustos, fijos y portátiles  están fabricados con aleaciones de aluminio del masalto grado. Los mástiles, que varían en altura desde 14 pies a 38 pies, son resistentes y están disponibles con diferentes estilos de montaje y sistemas de puesta a tierra. Junto con las terminales aéreas de disipación de estática , este sistema especializado de LBA  ofrece una defensa contra rayos  que es incomparable.

El montaje y desmontaje de la serie de mástiles PLP es un simple procedimiento para una  persona, utilizando herramientas manuales comunes, y normalmente requiere menos de una hora. Una vez montado, un mástil PLP puede ser fácilmente acoplado con un sistema de apoyo apropiado. La sección de base universal del mástil está diseñado para interactuar con una base fija opcional (FB-1), la base portátil (PB-1), o una base suministrada por el cliente.

Independientemente de la solución de protección contra rayos usada, hay un hecho que es cierto acerca del rayo y es  que es de  naturaleza impredecible. No hay un sistema en el mercado que pueda garantizar el 100 por ciento de protección contra un fenómeno natural, como un rayo, pero con 50 años de experiencia a nivel mundial en protección electromagnética, LBA tiene la experiencia para diseñar y proporcionar las mejores soluciones de protección contra rayos para  infraestructura especializadas.

Para mayor información acerca de las soluciones ofrecidas en protección contra rayos por LBA Technology, visite  http://lbagroup.com/es/productos/sistemas-de-proteccion-contra-rayos-para-torres-antenas-y-estructuras  Para discutir su aplicación contacte a  Javier Castillo, jcastillo@lbagroup.com o llamando al  252-757-0279.

Mantengase al dia con LBA siguiendo nuestro  blog en lbagroup.com/blog/ y en  Facebook  www.facebook.com/LBAGroup.

About The Author

LBA Group, Inc. has 50 years of experience in providing RF asset solutions and risk management for industrial and telecommunications infrastructure assets. The group is comprised of LBA Technology, a leading manufacturer and integrator of radio frequency systems, lightning protection, and EMC equipment for broadcast, industrial and government users worldwide; the professional engineering consultancy Lawrence Behr Associates, and LBA University, providing on-site and online professional training. The companies are based in Greenville, N.C., USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close