¡ Ayuda!

Este ruego es uno de los muchos que llegan a Betty Pérez directora de logística y recursos de LBA Technology. Pérez es una veterana manejando peticiones de clientes de LBA en apuros, pero las llamadas telefónicas que recibe acerca del fieldSENSE ProHD™ Heavy Duty Pack son una categoría especial de emergencias.

“Un individuo llamo y dijo que estaba en la torre y que la alarma había sonado, ¿Que tengo que hacer? pregunto” recuerda con una sonrisa en su voz. El individuo llevaba consigo el monitor fieldSENSE , el instrumento personal de RF para todos los que trabajan cerca de antenas inalámbricas. Obviamente él nunca había oído la alarma activarse.

“Trate de no reírme y le dije que se alejara del área en la que estaba de inmediato,” dijo Pérez, El pregunto ¿Por qué?’ “Le dije que su monitor estaba haciendo su trabajo.”

Diseñado por su conveniencia para llevarse por un trabajador de torres o de sitio inalámbrico como equipo protector personal indicado por OSHA , el monitor mide continuamente la exposición de RF y compara contra los límites de seguridad y activa una alarma cuando el ambiente de RF empieza a ser peligroso . Pérez le explico todo esto al individuo quien aparentemente no tenía idea del funcionamiento del monitor

“Uno pensaría que habría leído el manual,” dijo Pérez .  El monitor  fieldSENSE esta calibrado a los niveles máximos ocupacionales  de exposición  (MPE) permitidos por OSHA y la  FCC , por lo que es adecuado para todo personal trabajando cerca de antenas celulares e inalámbricas . El monitoreo de las frecuencias esta optimizado para las frecuencias utilizadas en los sitios de antenas celulares y otros.

El fieldSENSE ProHD™ Heavy Duty Pack es bueno “hacienda su trabajo.” El sistema de monitor personal de radio frecuencia de bajo precio incluye además del monitor una bolsa especial de nylon diseñada para engancharse, baterías de repuesto para mantener el equipo funcionando sobre todo si se está en lo alto de la torre, la caja en que va empacado el monitor se utiliza para guardarlo y protegerlo dentro de la caja o el cuarto de herramientas.

Al margen de su bajo costo el monitor es de alta durabilidad y fácil de usar. Diseñado para operarse con una mano, el monitor personal cuenta con un solo botón para operarlo, una alarma audible y un panel de información LED brillante. El monitor fieldSENSE RF es a prueba de agua. Cada unidad se calibra antes de antes de ser enviada al comprador y LBA ofrece servicios anuales de calibración y prueba

Llamadas desesperadas desde lo alto de la torre son raras, Pérez recibe otro tipo de llamadas de emergencia acerca del fieldSENSE: ¡Necesito monitores ya! Estas llamadas de empresas cuyas cuadrillas han viajado a un sitio de trabajo y descubren que no se les permite trabajar hasta que cada integrante de la cuadrilla tenga un monitor personal de RF en su cintura

“Despachamos monitores a muchos hoteles y moteles vía Courier dentro de Estados Unidos  para que los reciban al día siguiente,” dijo Pérez.

Los monitores se despachan casi todos los días a sitios en Estados Unidos y a otros países. La necesidad por seguridad personal es la misma independientemente del sitio.

El monitor versátil fieldSENSE funciona en las modalidades de medición y monitoreo. Aunque normalmente se lleva el monitor enganchado en la faja, el instrumento se puede montar de manera estacionaria utilizando accesorios suplidos.  Esto se hace para complementar la función de seguridad  de apagar y cerrar con llave.

Las especificaciones del monitor se encuentran en aquí.

Para evitar futuros problemas con el conocimiento de RF por parte de los empleados y evitar violaciones a las normas de OSHA, ofrecemos nuestro rápido y conveniente entrenamiento en línea sobre seguridad en RF  Detalles sobre el entrenamiento se acceda aquí.

About The Author

LBA Group

LBA Group, Inc. has 50 years of experience in providing RF asset solutions and risk management for industrial and telecommunications infrastructure assets. The group is comprised of LBA Technology, a leading manufacturer and integrator of radio frequency systems, lightning protection, and EMC equipment for broadcast, industrial and government users worldwide; the professional engineering consultancy Lawrence Behr Associates, and LBA University, providing on-site and online professional training. The companies are based in Greenville, N.C., USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close