Cuando en Enero, a solicitud de American Tower Corp, Michael Hayden llegó al sitio de una torre cerca de Camden, N.J el estaba realizando una inspección de rutina para verificación de cumplimiento de RF. Lo que el director de servicios de campo de Lawrence Behr Associates encontró fue literalmente vandalismo.

Dos unidades de aire acondicionado adosadas a las paredes exteriores estaban rotas y colgando con los alambres, motor eléctrico y ventilador inutilizables y expuestos a los elementos. ¿Por qué? La respuesta de lo que faltaba en las unidades: toda la tubería de cobre.

 “Yo lo he visto antes” dice Hayden. El veterano ingeniero ha descubierto robos similares en sitios de torres de radio y celulares.

 “Mientras los precios del cobre continuen subiendo y la economía continúe en picada, esto seguirá siendo un problema, especialmente en áreas pobres” dice Hayden. El precio del Cobre se ha triplicado en los últimos tres años de $1.50 la libra, aun cuando ha bajado a $3.50 al momento. Algunos analistas de mercado esperan que el precio alcance $5 este año.

Muchos sitios de torres tienen un problema básico de seguridad que los hace atractivo a los ladrones. Están relativamente aislados. Filosoficamente apunta Hayden “Si los ladrones quieren cobre, lo van a obtener. Lo que usted puede hacer es minimizar su riesgo.”

El sugiere que los propietarios de sitios de torres y operadores tomen dos acciones para proteger su inversión: (1) Ponga alambre de púas encima de la cerca para disuadir a los posibles ladrones a que pasen por encima; (2) Visite el sitio con más frecuencia para aumentar laqs probabilidades de interrumpir el planeamiento de los ladrones.

El ejecutivo de LBA contacto al personal de American Tower después de encontrar el daño a las unidades de aire acondicionado.  American Tower llamo a Sprint y a un segundo operador para informarles de sus pérdidas. Hayden podrá ser llamado a testificar sobre su descubrimiento.

LBA Group mira por el bienestar de sus clientes. Ofrece soluciones en el planeamiento de proyectos de ingeniería, la ejecución de los mismos y el hacer lo posible para mantener alejados a los bandidos para que no arruinen instalaciones.

Un reconocimiento a Mike.

LBA es un suplidor de cobre y equipos y compontentes de RF. Vea mas en devlbagroup.com/technology/espanol/index.php. Contacte a Javier Castillo jcastillo@lbagroup.com, telephono 252 317 2129.

Una de las dos unidades de aire acondicionado desprovistas del cobre

About The Author

LBA Group, Inc. has 50 years of experience in providing RF asset solutions and risk management for industrial and telecommunications infrastructure assets. The group is comprised of LBA Technology, a leading manufacturer and integrator of radio frequency systems, lightning protection and EMC equipment for broadcast, industrial and government users worldwide; the professional consultancy Lawrence Behr Associates and LBA University, providing on-site and online professional training. The companies are based in Greenville, N.C., USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close