Si hay relámpagos y truenos alrededor de su actividad al aire libre,usted debe preocuparse. Las instalaciones no protegidas en áreas abiertas, de hecho son vulnerables. El nuevo mástil anti rayos PLP-30 de  LBA Technology puede ser rápidamente desplegado en casi cualquier lugar para proteger su instalación conra rayos.

Usted no está seguro si sus estructuras expuestas necesitan un mástil? Considere las siguientes estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional:

• En un momento dado, hay 1.800 tormentas en curso en el mundo , 16 millones cada año.
• Cada rayo puede alcanzar más de cinco millas, con chisporroteo de 50.000 grados, y quemar su objetivo con 100 millones de voltios eléctricos.

¿Tiene un deseo súbito de proteger sus instalaciones?
El mástil anti rayos PLP-30 de puede ser la solución. El PLP-30 cumple con los requisitos de NFPA Y UL, el mástil esta fabricado de una aleación de aluminio resistente para soportar vientos de 100 mph (160 kph).

PDP protege una cabina de investigación
PDP protege una cabina de investigación
Lawrence Behr CEO de LBA muestra el fácil manejo del mástil
Lawrence Behr CEO de LBA muestra el fácil manejo del mástil

PLP-30 PK listo para instalacion

El PLP-30PK es un equipo ligero y completo , fácil de enviar por UPS o Federal Express. Incluye una base de instalación rápida, y puede ser instalado típicamente en menos de una hora por dos trabajadores con herramientas manuales. Su  fácil portabilidad lo hace ideal para la protección de campamentos o en situaciones en que se desplazan  bienes temporalmente. Centros de comando de emergencia, depósitos de almacenamiento, hospitales de campaña, antenas satelitales y estaciones de bombeo, por ejemplo, estarían bien servidos por un mástil PLP-30 o una serie de mástiles.

Dada la versatilidad de estos mástiles PLP-30 de protección contra rayos, se pueden instalar de manera permanente para proteger centros de investigación, instalaciones solares, estructuras en techos del techo, o las estructuras de servicios públicos. La instalación permanente es mediante una base de montaje que está disponible, o los herrajes provistos por el usuario.

A diferencia de la mayoría de otros mástiles de protección contra rayos, el LBA PLP-30 no requiere de cables de retenidas. Es completamente autoportable en configuraciones portátiles o fijas. La alta resistencia al viento del PLP-30 es importante, ya que algunas de las amenazas electricas más grandes  vienen con vientos de huracanes, tormentas severas, tornados etc.

Lightning Mast Instructions

PLP-30 proyecta

Un mástil PLP-30 proyecta un cono de protección capaz, por ejemplo, de proteger contenedores de 8 pies ( 2.4 m) de altura dentro de un radio de protección de 40 pies (12.2 m). Multiples mástiles  pueden proteger areas mayores. Por ejemplo, cinco mástiles puede proteger un área de 25.000 pies cuadrados (2325 metros cuadrados). Los mástiles desvían y aterrizan las descargas eléctricas que de otra manera harian contacto con un objeto protegido. La terminal disipadora aérea aprobada por UL que se coloca en la parte superior  ha demostrado ser capaz de evitar los rayos o si se presentan enviarlos a tierra Una consulta con los ingenieros de LBA puede determinar qué configuración de  mástiles funciona mejor para usted.

El PLP-30 utiliza la tecnología de disipación estática para una eficaz protección El disipador de estática utiliza punto de descarga para proteger los objetos dentro de un área determinada. El sistema  disipa las cargas estáticas de tierra a la atmósfera a través de una ruta de baja resistencia. Esto evita la acumulación de cargas de tierra a un nivel que daría lugar a un rayo. El disipador del PLP se compone de cientos de alambres de acero muy finos dispuestos en una configuración de  “cepillo” y estan optimizados para un efecto de descarga máxima. Sin embargo, son conductores y duradero  con el fin de absorber la descarga de un rayo, en el caso raro de que pudiera ocurrir. Dado que la  carga de tierra dependerá de la fuerza y ​​la velocidad de la tormenta, es posible que la capacidad de descarga estática se supere. En ese caso, los disipadores de estáticas actuan como una terminal aérea UL para llevar la carga del rayo a tierra.

LBA es un especialista en la aplicación de disipadores de estaica  para la protección de lantenas, torres y estructuras verticales, así como la aplicación de productos de cobre para conexión a tierra. Detalles del PLP-30 y otros productos de protección contra rayos están en http://devlbagroup.com/international/tower-lightning-protection.php. Póngase en contacto con Byron Johnson para obtener más información o una cita. Él puede ser contactado a la siguiente dirección de correo electrónico  Byron.johnson @ lbagroup.com.

About The Author

LBA Group, Inc. has 50 years of experience in providing RF asset solutions and risk management for industrial and telecommunications infrastructure assets. The group is comprised of LBA Technology, a leading manufacturer and integrator of radio frequency systems, lightning protection and EMC equipment for broadcast, industrial and government users worldwide; the professional consultancy Lawrence Behr Associates and LBA University, providing on-site and online professional training. The companies are based in Greenville, N.C., USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close