A su llegada a Mexico para asistir a la 52 Semana Nacional de  la Radio,  Javier Castillo, Director de Ventas Broadcast se reunió con los Ingenieros Abel y Sergio Clemente y miembros del personal de Equipamientos y Suministros Industriales ESISA  para actualizarles sobre los sistemas de protección contra rayos que utilizan el principio de la disipación de estática.  Durante la presentación, los Ingenieros Clemente facilitaron a Castillo una copia del mapa isoceraunico que muestra las incidencias de rayos por km2 por año en el territorio Mexicano y es importante para ESISA ya que como proveedores de equipamiento a la industria del petróleo y de bio gas muchas instalaciones se encuentran en zonas con alta incidencia de rayos y la disipación de estática es vital para que no ocurran las descargas.   ESISA compartió con Castillo los nuevos proyectos entre los que se encuentran quemadores cerrados para la industria del petróleo a los que se les va a proveer con el sistema de disipación de estática.  En la rama de bio gas se habló de la nueva técnica de dotar los tanques de gas con disipadores lineales, los que se instalan dentro del tanque y asi reducir el riesgo de una explosión causada por estática.

Mapa de Desensidad de Rayos
Mapa de Desensidad de Rayos
Ing. Abel y Sergio Clemente  4to y 5to de iz a derecha con sus colaboradores
Ing. Abel y Sergio Clemente 4to y 5to de iz a derecha con sus colaboradores
En la pantalla se aprecia un Quemador Cerrado al cual se le dotará de disipadores de estatica
En la pantalla se aprecia un Quemador Cerrado al cual se le dotará de disipadores de estatica

About The Author

LBA Group, Inc. has 60 years of experience in providing RF asset solutions and risk management for industrial and telecommunications infrastructure assets. The group is comprised of LBA Technology, a leading manufacturer and integrator of radio frequency systems, lightning protection and EMC equipment for broadcast, industrial and government users worldwide; the professional consultancy Lawrence Behr Associates and LBA University, providing on-site and online professional training. The companies are based in Greenville, N.C., USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close